Calentamiento Global

El Calentamiento Global. 

 

 

Hoy en día tenemos una visión poco clara del calentamiento global, pero si nos colocamos analizar profundamente no es tan difícil darse cuenta del devastador daño ecológico que produce el hombre año tras año, y que a causa de esto se ve en peligro la existencia de nuestro planeta. “La mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años, es atribuible a la actividad humana.”

 

El clima es un factor importante en el desarrollo de las personas, y peor aun si este se ve afectado anómalamente, sufrirá cambios irremediables en la vida planetaria. El calentamiento de la tierra, sufre el llamado “efecto invernadero”, en donde la tierra retiene parte de la energía solar que atraviesa la atmósfera, la quema de combustibles, deforestación, y otros químicos dañinos, hacen que la atmósfera retenga mas calor y se recaliente el planeta.

 

El efecto invernadero es un fenómeno natural  que permite la vida en la tierra, gracias a el se ha  mantenido una temperatura relativamente estable durante los últimos cincuenta años, pero que  cada vez va aumentando por el consumo energético. Todo indica que la principal causa del componente de calor inducido por los humanos se debería al aumento de dióxido de carbono, en  plantas de generación de energía y el uso de automóviles.

 

Pero todo no es tan malo, ya que en la actualidad contamos con las  tecnologías mas avanzadas, que permitan a los automóviles funcionar de  forma mas limpia y con menos contaminantes, como también  las empresas generadoras eléctricas, también ellas pueden disminuir los niveles de contaminación generando electricidad sin contaminar el medio ambiente.

 

Tomar estas medidas, y  además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el deterioro de la tierra. Hay que asegurarnos si, de que las soluciones se pongan en práctica, de forma eficiente y coordinada solamente así mantendremos el ambiente mas limpio y sano.

 

En los últimos tiempos, Al Gore el ex presidente de los Estados Unidos en la era Clinton, y candidato a la presidencia del país en el 2000, se ha transformado en uno de los líderes ecológicos más importantes a nivel mundial, llevando con si una bandera de lucha por la protección del medio ambiente y su entorno.

 

Gore, ha recorrido el mundo en una apretada agenda de difusión y divulgación acerca del tema del calentamiento global, del cual se ha hecho partícipe y célebre exponente gracias a sus innatas capacidades de comunicador.

 

 

Gracias a esto Gore ha generado un cambio de conciencia en la mente de las personas a cerca del calentamiento global.

 

Gore quien visitara en el primer semestre del año a Chile (11 de mayo), en un seminario llamado calentamiento global y cambio climático la hora de actuar a llegado.

 

 

 

También la tala de bosques nativos y los incendios forestales son una de las grandes preocupaciones que siguen existiendo en la defensa de las conservas ecológicas en el mundo, la mayoría son por negligencias humanas (quemas agrícolas, de pastos, de basuras, hogueras, fumadores, barbacoas o cohetes). El gran culpable de estos hechos, es el hombre que con su ambición y maldad, son capaces de arrasar con todo lo que se les pase por encima. En Chile, según la Corporación Nacional Forestal, el 100% de los incendios forestales son provocados por el hombre.

 

Así la fauna animal se podría quedar sin su habitad natural de vida.

 

 

Si no tomamos conciencia de nuestros actos sobre el tema, seremos los únicos responsables de la posible destrucción del planeta, veremos destruida la esperanza de vida de todo ser vivo que pueda existir en la tierra, los bosques caerán, los ríos se secaran, los grandes glaciares se desmonoraran, y la fauna animal se hundirá, de aquí a cincuenta años si no hacemos nada la tierra hervirá, hervirá, hervirá, y seremos testigos de la peor catástrofe en el mundo provocada por el hombre.

Por eso tomemos conciencia de la vida que nos rodea y de nuestro hermoso planeta.

 

El Planeta es vida no lo mates.

 

 

 

|

Comentarios

guao me sirvio

Responder
Hello.This article was really remarkable, especially since I was investigating for thoughts on this issue last Monday.
Responder
Fantastic blog you have here but I was wanting to know if you knew of any forums that cover the same topics discussed in this article? I'd really love to be a part of group where I can get feedback from other experienced people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thank you!
Responder
Hi there! I could have sworn I've been to this site before but after browsing through some of the articles I realized it's new to me. Nonetheless, I'm definitely pleased I discovered it and I'll be bookmarking it and checking back often!
Responder
Fantastic post but I was wondering if you could write a litte more on this topic? I'd be very thankful if you could elaborate a little bit further. Appreciate it!
Responder
Everything is very open with a really clear explanation of the issues. It was truly informative. Your website is useful. Thank you for sharing!
Responder
I have read so many articles concerning the blogger lovers however this post is truly a good article, keep it up.
Responder
I am very happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the random misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.
Responder
Just what I was looking for, thank you for posting.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar